25 octubre, 2009

Por que Diseño Gráfico

En la búsqueda de la razón, motivación del por que seguir diseño gráfico para un ensayo... me tope con el recuerdo de una platica con una persona mayor a mi, se llama Susana, creo que tenía 22 y yo 11 años, me preguntaba que me gustaría ser... y respondí Diseñadora, ahora pienso en los niños, y cuantos de ellos saben que quieren ser? y cuantos de ellos llegan a ser?

Aclarado el momento en que concebí la idea y que yo lo recuerdo, me pregunto quien me indujo a ella... supongo que tal vez fueron mis primos mayores, aun que ninguno de ellos son diseñadores, o tal vez fueron los juegos entre niñas y la televisión.

También me alentaron las clases de dibujo y las de flash en el colegio, orientadas al uso de líneas de código involucrándome así con la programación, pero nunca fue ese mi gran sueño, era el gran sueño de ser diseñadora lo guarde durante un año sabático entre comandos, números, formulas y geometría plana.

En el transcurso de ese año, cada acción se volvía frustrante y poco satisfactoria, hasta que llegue a experimentar con la interfaz de programas básicos, por fin recordé al gran sueño, que ahora es una senda por recorrer para alcanzar nuevas metas siempre.

Después de esta "revelación" me enfoque a cumplir todos mis deseos por que es lo único que ahora hago bien y con entusiasmo, es ser quien quiero ser y no lo quieren que sea, esa satisfacción va conmigo, y me ayuda a buscar la inspiración que necesito.

Buscar la inspiración, me ayudo a encontrar mis ejemplos a seguir; los artistas, diseñadores, ilustradores, por lo mismo tengo la necesidad de encontrar mi estilo, lo que me diferencie, caracterizarme en cada trabajo que realice. Así la red, dejó de ser solo un medio para mandar cadenas, subir fotos, y jugar, es ahora la fuente de enriquecimiento visual que tengo.

Adjunto los 2 últimos links que me han cautivado.
http://fjm.artelista.com/
http://www.nicolettaceccoli.com/

Y sigo en la búsqueda incasable e insaciable, e iré agregando más blogs a este.

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por pasar a mi blog y seguirlo.
    Al igual que tu, ando buscando un estilo, buscando referencias, buscando clavarme más en el diseño , en la ilustración, en todo lo relacionado a diseño.
    Espero le sigas dando al papel, a la red, por que todo es diseño!
    un link para inspirarte, igual y ya lo conoces pero de ahí tomo algunas de mis referencias http://www.behance.net/
    Saludos
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es no quitar el dedo del renglón. Ser consistente.

    Hace mucho que no actualizas, snif.

    Saluods.

    ResponderEliminar