17 noviembre, 2009

ÉTAPES: diseño y cultura visual





Étapes es una revista dirigida a profesionales, estudiantes y público general interesado en diseño gráfico, ilustración, fotografía, creatividad, tipografía, publicidad, diseño de producto, marketing, edición web, dirección de arte, diseño multimedia y todas aquellas actividades relacionadas con el diseño y la cultura visual.

Esta revista presenta trimestralmente una mirada global e internacional sobre el diseño y la cultura gráfica haciendo especial hincapié en la diversidad y la riqueza de los entornos español y latinoamericano.

Les adjunto la editorial del número 7 en español

"EDITORIAL

'Hablar + pensar + hacer = comunicar
'Quien habla mal, piensa mal y vive mal. Es necesario encontrar las palabras justas, las palabras son importantes', afirmaba
Nani Moretti en su película Palombella Rossa. Y en el contexto que nos atañe es posible lanzar una afirmación fuerte y
conscientemente polémica: quien habla mal y piensa mal, por fuerza, diseña mal. Cada vez que asistimos a una conferencia,
cae en nuestras manos una nueva publicación, o se hace público el fallo de unos premios nos vemos obligados a recordarlo.
Aquellos profesionales que desarrollan una reflexión crítica sobre el procedimiento y sentido de su propia práctica, y que son
capaces de articular un discurso coherente en torno a ella, marcan la diferencia. Y la diferencia, que es abismal, arroja una luz
muy poco favorecedora sobre todos aquellos que no están a la altura. Quienes epatan son quienes son capaces de crear
soluciones de diseño en las que la forma alberga un contenido y unas razones sólidas, en las que forma y contenido se
potencian y justifican mutuamente. Un diseño sin argumentos y sin razones que se queda simplemente en el artificio de la
ocurrencia; es un diseño efímero y que generalmente está destinado a fracasar en su objetivo principal, el de comunicar,
interpelar al público e imbricarse en un diálogo con su contexto social, histórico y cultural. Esta preocupación no es nueva ni
original, y la constata oportunamente el hecho de que el AIGA haya elegido el lema 'Make/Think' como motor del congreso que
celebrará en Memphis el próximo octubre. Los diseñadores deben trabajar en la intersección potente que se genera en el
espacio entre el empeño estético de creación y el esfuerzo del pensamiento estratégico. ÉH'"

....
en el ecuador la podemos encontrar en:
El Libro Cia. Ltda.
Av. Naciones Unidas 377 Edif. Ordoñez, 4º
Quito
ECUADOR
Tel. 2 433662
Fax 2 433428
ellibro.ecu@andinanet.net

.....
el link de la revista es http://www.etapes.es/default.cfm

3 comentarios:

  1. Revisado para el interciclo. Va bien, pero por favor recuerde que hay que actualizar al menos una vez por semana en lo que respecta a las clases de creatividad.

    ResponderEliminar
  2. me sorprendio tu blog

    esta lleno de imaginacion y de mucho arte moderno y original.

    esas pinturas de acuarela tu los hiciste?

    se ve que tienes un don para las artes, no lo desaproveches.

    y mucha suerte

    ResponderEliminar